Categorías
Comentando Noticias

Los abusos de las empresas durante el confinamiento

Justo hoy un amigo me sacaba el tema. Les quitaron los tickets restaurant por estar teletrabajando. ¡Como si la gente que teletrabaja no comiese!

No se puede dejar de abonar los ticket restaurant en los días en los que se realice teletrabajo porque los tickets están asociados a la adscripción a un horario en jornada partida y esta condición se mantiene teletrabajando. A no ser que en teletrabajo apliquen jornada intensiva. Que no suele ser el caso…

Señores empresarios, la gente come también cuando teletrabaja. Y en 1 hora a nadie le da cocinarse un menú decente y comérselo. A no ser que seas Ferran Adriá y te manejes como un Dios en la cocina.

No son solo estos los abusos que suelen aplicar las empresas. También el de “recomendar” cogerse vacaciones durante el confinamiento.

Señores empresarios, la finalidad de las vacaciones es el descanso del trabajador y el disfrute del tiempo de ocio, lo cual es imposible en la situación de confinamiento en la que nos encontramos. La propia ministra de Trabajo ha advertido de “intentos de fraude” de este tipo. Fraude.

Y no son estos los únicos abusos que se están cometiendo. Trabajar aunque haya un ERTE, despidos y excesos ‘on line’ como comentan en Diari de Tarragona.

Des-conexión digital, incumplimiento de la normativa de riesgos laborales… el trabajador más desprotegido que nunca en las últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *