Categorías
Economía Politiqueo Techies

El gran hackeo a Twitter

Bill Gates, Barack Obama, Elon Musk, Jeff Bezos, Kanye West, Joe Biden… estos son algunos de los tuiteros más influyentes cuyas cuentas han sido “hackedas” durante el miércoles. ¿El objetivo? Estafa con criptomonedas, calculan que unos 100.000 dólares en las primeras horas, aunque Twitter a actuado rápido bloqueando todas estas cuentas.

A principios de la tarde, las víctimas fueron CEOs y webs importantes de criptomonedas. Pero pronto pasaron a algos ejecutivos del mundo de la tecnología y a políticos.

Básicamente pedían ingresos de bitcoin a una cuenta y prometian retornar el doble. Y además jugaban con que solo lo harían si se hacía el ingreso en menos de 30 minutos.

En poco tiempo todo Twitter se llenó de mensajes de este tipo, tanto de cuantas verificadas como cuentas menores y bots. A cuanta más gente alcances más fácil será que alguien caiga.

Todos los mensajes conducían a la misma cartera y se han registrado cientos de transacciones tanto entrantes como salientes a esa cuenta. Habrá que intentar seguir el rastro.

Este tipo de estafas son muy comunes, pero suelen hacerse con cuentas que simulan ser de famosos. Pero esta vez han conseguido hacerse con cientos de cuentas de grandes personalidades.

Lo extraño del caso, es que han sido hackedas hasta cuentas con doble factor de autenticación como ya ha declarado la cuenta de Coinbase.

Bajo mi punto de vista el impacto de este hackeo ha sido muy pequeño para lo que podría haber sido. ¿Os imaginais que Bill Gates tuiteara que Microsoft se encuentra en quiebra? ¿O que Elon Musk decidiera cancelar todos los proyectos de Tesla para centrarse en su sueño espacial?. ¿O que Obama dijera que vuelve a la política activa?

Después de todo, quien esté detrás de todo esto le tenemos que agradecer que su objetivo solo fuera ganar unos cientos de miles de dólares.