Categorías
Politiqueo

Soñando Anarquía

Un anarquista es aquel que rechaza que un hombre pueda tener poder sobre otro. Si existiera el respeto entre todos no necesitaríamos el poder de unas personas sobre otras. Algo totalmente utópico. ¿Me considero anarquista? Pfff, me encantaría pero hablando con los pies en el suelo… el anarquismo es un ideal utópico.

Se piensa generalmente que la anarquía es un pensamiento exclusivo de la juventud. Si bien es cierto que existe una rebeldía innata adolescente, en la que de repente el joven empieza a aterrizar y nota como el mundo es frágil, tanto como ellos mismos. En este escenario, ponerse en contra del sistema y relevarse ante todo aquel que muestre poder sobre ti es un sistema de autodefensa natural, innato. En un adulto, la rebeldía es distinta, consciente, reflexionada. Pero, ¿si en el anarquismo son todo ventajas por que la sociedad no es anarquista?

Pues comienza pensando en tu propia casa. En tus hermanos, padres, y/o pareja. ¿Tienen todos el mismo sentido de la justicia, de la cooperación, de la igualdad, solidaridad y libertad? ¿No existe si acaso alguno de los miembros de la unidad familiar que ante el caos pone orden imponiendo su palabra sobre la de los demás? Pues si esto pasa en una casa de 5 personas, imagínate en una casa de millones y millones de personas. Cada una de ellas con sus costumbres y sentido del bien y del mal.

La anarquía no es caos. No es un sistema político como el comunismo o la monarquía, simplemente es libertad. La libertad que puede darte no tener jerarquías de poder. El anarquismo es el orden colectivizado.

Seguiré soñando con un mundo anárquico. Qué remedio.