Categorías
Techies

Emulando Demon’s Souls

De los juegos que jugué en mi PS3, Demon’s Souls es de los que guardo especial cariño. Salió la noticia de un remake para PS5 y no puedo esperar…

Intérnate en el Reino de Boletaria, una tierra oscura y devastada donde una despiadada niebla trae demonios que se alimentan de Almas mortales. Destruye a los monstruosos demonios en combates despiadados y recoge sus Almas para incrementar tu poder. Puedes formar equipo con otros jugadores en partidas cooperativas simultáneas o desafiar a los jugadores expertos en batallas JcJ. ¡No te olvides de dejar pistas para aquellos que seguirán tus pasos!

En esta guía voy a explicar cómo jugarlo en PC sin tener que desempolvar tu PS3. Cosa que da mucha pereza.

No se necesitan grandes requisitos si tienes un PC normalito. Con un i5 o mejor un i7, vas genial para poder emular este juego sin problemas.

Por supuesto necesitarás una copia del juego. No proporcionaré ningún enlace con el ISO porque no soy ningún pirata. Si tienes una copia del juego pero prefieres descargarlo, lo encontrarás fácilmente por internet. Pesa más de 8GB.

Para la emulación vamos a usar RPCS3. De lo mejor que hay para emular PS3. Podéis descargarlo de su página oficial: https://rpcs3.net

La instalación no tiene secretos, es simplemente descomprimir el zip.

Por otro lado hay que instalar el firmware de la PS3. Podéis descargarlo de la web oficial de PlayStation: https://www.playstation.com/en-us/support/system-updates/ps3/

Y ahora, con todos los ficheros a mano vamos al grano. Lo primero abrir el Emulador.

Como veis, es sencillo. Podéis cacharrear más adelante. De momento empezamos por instalar el Firmware:

Seleccionas el fichero descargado anterirmente y empezará la instalación, compilación…

Cuando finalice aconsejo darse una vuelta por Configuration->Pads para configurar los controles, tengas un mando o juegues con un teclado. Si te parece bien para empezar se puede dejar como está.

Por último cargamos la ROM. Tan simple como darle a Open y seleccionado la ruta donde tengas la ROM del juego.

Tras unos minutos el juego estará listo para ser jugado y se iniciará. Pero ciérralo. Antes de nada, hay que configurar al menos un parámetro para no caer en la desesperación de la unjugabilidad. Para hacerlo más ameno os indico con pantallazos mi configuración:

Y ya. Ahora sí, iniciamos el juego y a disfrutar.