Mi PC de 2020 ha sido mi PC de 2019, y estoy muy contento con él. Fue una inversión importante por lo que espero no gastarme un puto duro en él en unos años.

CPU
Se trata de un AMD Ryzen 9 3950X que va de lujo para juegos y para postproducción. Cuenta con 16 núcleos, 32 hilos y una frecuencia de 3,5GHz aunque en turbo va a 4,7GHz. Tengo pendiente aplicarle overclocking en unos meses si lo veo necesario.

Refrigeración
Corsair H150i PRO. Mantiene a ralla la temperatura, muy contento con los resultados, no necesito nada más. Tres ventiladores ML120 y un radiador que hace la otra mitad del trabajo.

Placa madre
Uso la X570. Bastante económica para las piezas que lleva.

Memoria
Cuatro RAM DDR4 de 16GB cada una. 64GB con los que me permite trabajar y jugar a la vez sin problemas.

Disco duro
Un SSD NVMe M.2. de 1TB para SO y aplicaciones. Y un disco HDD de 2TB para datos. Más que suficiente ya que tengo un par de mediacenters en casa que me hacen de almacenamiento extra.

GPU
La NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti es una de las tarjetas de vídeo más potentes del momento. Tira con cualquier juego actual sin problemas con los parámetros al máximo.

Caja
Corsair Obsidian 500D RGB SE con ventanas de vidrio templado tintado en el frente y en ambos lados. Con 3 ventiladores Corsair LL120 RGB en el frente y un iCUE Commander PRO para controlarlos. Con espacio de sobra para tener ordenaditos los cables y que el flujo de aire sea óptimo. Esteticamente me encanta. En el panel frontal tiene 1 puerto USB tipo C y 2 puertos USB 3.0 tipo A.

Y esto es todo. Tiene un arranque dual Kali y Windows 10. De momento no tengo ninguna pega con él más que el SDD original de Samsung que dio un KO y lo tuve que cambiar. Sí, una jodienda pero es lo que tienen los SDD. Espero que con el NVMe no me vuelva a pasar.