Categorías
Techies

Microsoft compra Bethesda

Esta noticia ha hecho temblar a la industria del videojuego. Pero antes de nada, y para quien no lo sepa, ¿quienes son Bethesda?

Bethesda Softworks LLC es una empresa estadounidense dedicada a la distribución y desarrollo de videojuegos. Fue fundada en 1986 y es conocida por sus videojuegos de simulación deportiva, de acción y de rol. Algunos de sus trabajos más conocidos son la serie The Elder Scrolls, DOOM, Skyrim, Fallout 3 y The Terminator.

La operación le ha costado a Microsoft 7500 millones de dólares. Y a la vez se anuncia la incorporación de todos los juegos actuales y futuros de Bethesda y sus estudios al servicio de juegos Xbox Game Pass.

Esto es un golpe en la mesa ante la futura generación de consolas. Nadie lo vio venir. Xbox aumenta el número de juegos exclusivos con grandes sagas que son referentes en este mundillo. Y aunque la cifra parece un gran negocio por parte de Microsoft, también lo va a ser para Bethesda que a partir de ahora va a contar con la financiación de la gran M, y por lo tanto les va a permitir hacer juegos mejores. En teoría sí, pero es que va a ser así.

Microsoft está apostando a lo que realmente importa, los juegos. Hoy en día la gente se compra una consola por los juegos. ¿O es que te compras una consola de Nintendo sin gustarte el Zelda, el Mario o el Animal Crossing? Las consolas se compran por su catálogo. Y por qué no decirlo, para todo lo demás… el PC.

Microsoft cuenta en su propiedad con más de 20 estudios de videojuegos. Es una de las mayores potencias actuales y sin duda con esta operación va a conseguir recortar distancias con la futura PS5 que a priori va a superar a Xbox tanto en el mercado Europeo como en el Asiático. Pero no nos pongamos a vaticinar, disfrutemos.